Proyectos TIC innovadores

Las TIC al servicio de la innovación educativa

En Educontic hemos optado por desarrollar proyectos o iniciativas educativas específicas en las que poder ir integrando nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje soportadas en las TIC de manera progresiva y pautada. Son una muy buena opción para poder avanzar de manera conjunta, dando pasos compartidos, en los que vislumbrar con facilidad el qué, para qué, por qué, cómo, cuándo y con quién.

 

Proyectos Sare Hezkuntza Gelan

Somos parte activa de la gestión, coordinación y presentación de las solicitudes Sare Hezkuntza Gelan impulsada por el Gobierno Vasco.

Se trata de proyectos orientados al impulso de la organización, adaptación y/o creación de contenidos educativos digitales. Pueden implicar a todo el centro, a determinadas etapas escolares o grupos de alumnado en concreto. El diseño del proyecto trae consigo la configuración de un itinerario formativo para el profesorado, acorde a la Competencia Digital Docente y a los objetivos marcados para tal iniciativa.

Proyectos 1x1

Prestamos apoyo, acompañamiento y asesoramiento para la planificación, presentación y lanzamiento de los correspondientes proyectos 1x1 (un dispositivo por alumno/a). Consiste en evitar soluciones precipitadas o sobresaltos de última hora.

Hemos tenido la ocasión de asesorar y acompañar a más de 50 CENTROS en sus respectivos proyectos 1x1 tanto de modelo Chromebook como Windows.

Realizamos el seguimiento y evaluación de este tipo de proyectos, bien de manera individual como colectiva. Entre otros, hemos colaborado activamente en el estudio sobre el “Impacto de los Proyectos 1x1 en los centros de Kristau Eskola

Proyectos de innovación pedagógica

Ayudamos a Equipos Directivos y/o Equipos de Innovación Pedagógica a realizar un diagnóstico de centro que nos permita conocer  su situación de partida, en cuanto a su proyecto pedagógico, perfil de centro, metodologías implantadas, modelo organizativo, expectativas futuras, etc.  y en función de las necesidades y potencialidades identificadas, trazamos posteriormente el rumbo a seguir  para llevar a cabo un verdadero proceso de innovación y transformación pedagógica. Es una línea de actuación acotada en el tiempo, en las que se incluyen sesiones de trabajo específicas con Equipos Directivos/Innovación Pedagógica, profesorado, alumnados y familias. En todas ellas la participación y reflexión conjunta resultan primordiales y constituyen el pilar sobre el que posteriormente llevar adelante un proyecto de tal alcance y envergadura.

¿Te gustaría conocer más detalles de nuestros cursos para familias?

Si quieres ampliar cualquier información sobre las acciones formativas que desarrollamos para las familias, no dudes en ponerte en contacto con nosotras