Plan de Transformación Digital

Diseño de una ruta TIC a la medida de cada centro

Tras la elaboración de un Diagnóstico TIC, nada mejor que realizar un Plan de Madurez TIC, con el que elaborar un proyecto de integración tecnológica e innovación educativa bien planificado y consensuado.

Damos coherencia a todas las actuaciones que se vayan emprendiendo y ofrecemos a todas las personas vinculadas al centro una visión de conjunto clara y un horizonte temporal con un rumbo, metas y objetivos bien identificables, creíbles y alcanzables.

Configuración del Plan de Madurez TIC

Prácticas de liderazgo y gobernanza

Prácticas de enseñanza y aprendizaje

Desarrollo profesional

Prácticas de evaluación

Contenido y currículos

Colaboración y networking

Infreaestructuras

El Plan Plurianual de transformación digital se configura en base a 7-8  áreas de trabajo diferentes, las  cuales están interconectadas y entrelazadas entre sí y se abordan de manera paralela desde un principio.

A través de estas 7-8 áreas se da cobertura total a todas las líneas operativas que se incluyen en el DIGCOMP ORG, , así como a los sistemas de evaluación y certificación de Madurez TIC del Gobierno Vasco.

De esta manera, para poder gestionar conjuntamente todas las áreas y diseñar una proyección estratégica global, se desarrolla para cada una de ellas un Plan de Actuación concreto, en consonancia con el objetivo general a alcanzar que se haya marcado en cada área.

Claves para su éxito

Temporalizado

Todas las acciones contempladas en el Plan de Transformación Digital están acotadas en el tiempo, con fecha de principio a fin.

Realista

Partimos de la base de que las metas y objetivos marcados para cada área de actuación deben ser alcanzables.

\

Concreto

Las actuaciones incluidas están bien perfiladas y son fácilmente identificables por las personas implicadas en su desarrollo y evaluación.as personas implicadas en su desarrollo y evaluación.

w

Medible

El Plan de Transformación Digital viene acompañado de  herramientas y posibles baremos de evaluación fiables y bien cuantificables.

Flexible

Tal y como nos lo exige el entorno tecnopedagógico cambiante que nos rodea, el Plan permite incorporar mejoras o realizar actualizaciones.

Compartido

Realizamos actuaciones específicas para que el Plan sea conocido y compartido por toda la Comunidad Educativa.

¿Te gustaría conocer más detalles de nuestro servicio para la elaboración del Plan de Madurez TIC?

Si quieres ampliar cualquier información sobre el modelo Plan de Madurez TIC que realizamos en lo centros educativos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

Información sobre protección de datos

En educontic solicitamos tu nombre y email para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios. Una vez completemos la finalidad por la cual te los solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos. Si quieres mas información sobre el tratamiento que le damos a los datos lee nuestra política de privacidad y de cookies.

Responsable » Amaia Arana
Finalidad » Responder al mensaje
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos se almacenan en los servidores del proveedor de correo electrónico que es Google
Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad y olvido