Diagnóstico inicial

Conocer e identificar el punto de partida

La asimilación de un nuevo entorno tecnológico de enseñanza y aprendizaje por parte de profesorado, alumnado y familias, así como la transición de un modelo educativo a otro no es sencilla, ni tampoco responde a itinerarios únicos ni válidos para todos por igual.

La posición en que se encuentran los centros en su proceso de integración y utilización de las TIC es muy diversa y las trayectorias seguidas hasta el momento presente difieren mucho de unas a otras, por lo que en Educontic abogamos por diseños específicos que se ajusten bien y estén muy adaptados a cada circunstancia particular.

Ofrecemos la posibilidad de realizar un detenido análisis que nos permite elaborar un diagnóstico bien preciso, en el que se refleja con rigor su contexto de partida en 3 principales dimensiones: la organizativa, la pedagógica y la tecnológica.

Con dicho propósito, tomamos como marco de referencia el DigComp Org y analizamos con detalle los 7 elementos que en él se contemplan. Para ello, atendemos a sus 15 subelementos y 73 descriptores, teniendo siempre presentes las particularidades de cada centro.

7 áreas de análisis

Prácticas de liderazgo y gobernanza

Prácticas de enseñanza y aprendizaje

Desarrollo profesional

Prácticas de evaluación

Contenido y currículos

Colaboración y networking

Infreaestructuras

3 Ejes de Actuación

w

Participación

Además de consultar diversas fuentes de información, propiciamos una participación directa y real por parte de todas las personas implicadas en los temas a analizar: Equipo Directivo, PAS, profesorado, alumnado y familias. De este modo lograremos llegar a conocer y valorar  sus diferentes opiniones, inquietudes  e intereses.

Reflexión conjunta

La  reflexión conjunta por parte de las personas  vinculadas al centro educativo, ha de estar orientada  a identificar y asumir  las  debilidades, desajustes y carencias de que se parten,  pero también a resaltar  las posibilidades con que se cuentan.

A

Respeto a las diferencias

Es imprescindible que se impliquen y comprometan todas las personas del centro y para ello tratamos de buscar la mejor fórmula de convivencia entre unas y otras realidades existentes en relación al desarrollo de la competencia digital y la propia transformación metodológica.

¿Te gustaría conocer más detalles de nuestro servicio para la elaboración de Diagnóstico TIC?

Si quieres ampliar cualquier información sobre el proceso de Diagnóstico TIC que realizamos en lo centros educativos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

Información sobre protección de datos

En educontic solicitamos tu nombre y email para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios. Una vez completemos la finalidad por la cual te los solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos. Si quieres mas información sobre el tratamiento que le damos a los datos lee nuestra política de privacidad y de cookies.

Responsable » Amaia Arana
Finalidad » Responder al mensaje
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos se almacenan en los servidores del proveedor de correo electrónico que es Google
Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad y olvido