Consultoría Educativa

Acompañamos a los centros en su proceso de integración TIC e innovación educativa

Contamos con múltiples propuestas de consultoría educativa, en las que dejamos atrás los modelos tradicionales y apostamos por fórmulas vanguardistas que ofrecen a los centros verdaderas soluciones, ajustadas a las particularidades que en cada caso se producen.

Evolucionamos al ritmo que evoluciona el centro, encontrando respuestas a la medida de cada colectivo e integrándonos en la propia dinámica del Equipo Directivo,Coordinación TIC, profesorado, alumnado y familias

Apoyo y asesoramiento a Equipos Directivos

Acompañamos de manera individual y personalizada a Equipos Directivos, en su afan por llevar a cabo procesos de transformación tecnológica y pedagógica en sus centros educativos

Obtención de la certificación de Madurez TIC

Analizamos la situación del centro en cuanto a la digitilización de sus procesos docentes, administritativos y comunicativos y trazamos un plan de trabajo para alcanzar la certificación de Madurez TIC del Gobierno Vasco en su nivel básico, medio o avanzado.

l

Elaboración de Diagnóstico y Plan de Actuación TIC

Analizamos la situación de partida y trazamos la ruta a seguir en Infraestructuras; formación; procesos: innovación  y transformación metodológica; y comunicación y participación.

Adecuación de contenidos a entornos digitales

Asesoramos a los Equipos de Innovación y profesorado en crear y adecuar contenidos y proyectos educativos digitales acordes a los nuevos entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Diseño y seguimiento de Proyectos Tecno-pedagógicos

Elaboramos Proyectos Tecno-Pedagógicos a la medida de cada centro educativo (Proyectos 1×1, Sare Hezkuntza). El Diseño, Planificación, lanzamiento y posterior seguimiento son parte del proceso.

Configuración y dinamización de soportes digitales

Diseñamos soportes web para el centro y aula (WordPress y GoogleSites) y platafaformas de aprendizaje online y presencial (Moodle)