Obtención de la Certificación de Madurez TIC

Un impulso bien planificado

La virtualización y transformación tecnopédagógica de un centro educativo trae consigo un proceso de digitalización y profundo cambio en sus principales procesos.

Es precisamente dicho aspecto el que viene valorando desde 2014 el Gobierno Vasco, mediante el Decreto 174/2012, en el que se aprueba el Modelo de Madurez Tecnológica de Centro Educativo, actualizado y modificado sustancialmente, mediante la Orden de 16 de octubre de 2017.

La obtención de las certificaciones y sellos acreditativos en sus niveles inicial, medio y avanzado constituye un importante reto y requiere de un importante esfuerzo y dedicación colectiva. .

Con el afán de poder contribuir con nuestra experienca en dicha tarea, hemos desarrollado una línea de actuación específica orientada al apoyo y acompañamiento al centro para la obtención de dicha certificación.

 

l

¿En qué consiste?

Prestamos apoyo para la planificación, gestión y obtención de las evidencias exigidas por parte del Gobierno Vasco a la hora de conceder la Certificación y sello acreditativo del Modelo de Madurez Tecnológica. El proceso está siempre enmarcado en el Proyecto y trayectoria TIC del centro.

¿A quién está dirigido?

Puede resultar provechoso para todo centro educativo que esté interesado en obtener o mejorar el nivel de certificación de Madurez TIC del Gobierno Vasco.

g

¿Cómo funciona?

Realizamos un análisis inicial de la situación inicial del centro y a partir de ahí trazamos una ruta de trabajo a seguir para la identificación, organización y presentación de las evidencias exigidas por parte del Gobierno Vasco. Combinamos las reuniones presenciales en el propio centro y la labor colaborativa mediante entornos virtuales.

A lo largo de los últimos 4 años, hemos acompañado a más de 40 centros en la obtención de su Certificación de Madurez TIC y el 100% ha alcanzado el nivel solicitado.

¿Te gustaría conocer más detalles de nuestro servicio PARA LA CERTIFICACIÓN DE MADUREZ tic?

Si quieres ampliar cualquier información sobre la labor de asesoramiento que hacemos en lo centros educativos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras

Información sobre protección de datos

En educontic solicitamos tu nombre y email para poder contactar contigo y poder responder a tus dudas y comentarios. Una vez completemos la finalidad por la cual te los solicitamos procederemos a la eliminación de los mismos. Si quieres mas información sobre el tratamiento que le damos a los datos lee nuestra política de privacidad y de cookies.

Responsable » Amaia Arana
Finalidad » Responder al mensaje
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos se almacenan en los servidores del proveedor de correo electrónico que es Google
Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad y olvido