Asimilando aún todo lo aprendido en SIMO EDUCACIÓN  el pasado noviembre,  queríamos empezar fuerte 2020. Hemos asistido a BETT 2020 en Londres.

Durante dos intensos días, hemos acudido al mayor encuentro internacional dedicado a tecnologías educativas. Nuestro objetivo: seguir las tendencias y conocer en primera persona la evolución de los procesos que dan soporte al cambio educativo.

Principales novedades

Bett London ha aglutinado  más de 34.000 visitantes. Ofrece un gran abanico de posibilidades para todo tipo de gustos e intereses.  Desde hace varias ediciones, @Bett_show consigue reunir a personas, conocimientos y tecnologías de más de 146 países, con el propósito de mostrar a toda la comunidad educativa, el potencial y la aplicabilidad de:

  • Herramientas para aprendizaje y enseñanza: Entre la gran variedad de propuestas y posibilidades educativas con las que pudimos interactuar (panales interactivos; contenidos y aplicaciones 3D de última generación; todo tipo de opciones en robótica educativa, etc.) nos encontramos, entre otros, con las ya conocidas Genially, Socrative, Quizlet, Canva, Texhelp.
  • Software de datos para administración dirigidas a colegios, universidades y otros centros: plataformas educativas de diversa índole, entre las que nos encontramos con la destacada presencia de Edmodo. Todos ellos explicaron su uso y funcionamiento a la hora de gestionar los procesos docentes, gestión y comunicación entre la comunidad educativa.
  • Equipamiento e infraestructuras relacionados con la tecnología educativa: Todas las marcas de alcance internacional hicieron gala de las novedades incorporadas en sus dispositivos y paneles y/o pantallas interactivas.

Claro está, a esta cita no podían faltar Microsoft y Google. De la mano de @JamesLeonard1 (Head of Education Sales, UK/I at Google) fue muy interesante conocer de los nuevos contenidos añadidos al Teacher Center, extensiones/aplicaciones de ayuda para docentes incorporadas en la Chromebook App Hub, así como nuevas formas de convertir dispositivos a Chromium.

Todo ello rodeado de un entorno de innovación y tecnología, con múltiples charlas, debates y mesas redondas a las que acudimos personas de perfil, edad y procedencia dispar, pero con el objetivo común de continuar avanzando en la mejora y transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

¡Prestar atención a todo lo que nos viene!